Tanto Lezama Bizirik como la Acción Popular de 50 vecinxs  de Lezama , interpusieron  recurso contencioso administrativo contra el PGOU aprobado por el Ayuntamiento de Lezama  en el 2015. Las razones son de sobre conocidas y en el horizonte  pesa la grave amenaza que supone ese PGOU para un futuro minimamente sostenible del pueblo. 
Desde el inicio del prodemiento  el abogado del ayuntamiento , pagado  con el dinero de todxs lxs vecinxs, no ha dejado de poner trabas a la accion judicial , demorando los trámites y   utilizando todo tipo de  maniobras  .  Precisamente cuando  todo el trámite judicial ha finalizado  e incluso el plazo  para la presentación de conclusiones ya   se ha agotado  , el abogado del ayuntamiento   sigue dedicandose a alimentar la ceremonia de la confusión. 
 En vez de presentar  el escrito de conclusiones ha  solicitado al juez que le admita otra documentación consistente  en  una pretendida justificación del inicio de un trámite que en realidad el ayuntamiento no ha realizado :  La apertura de consultas al pueblo de Lezama de las ordenanzas que permitirían  dividir  caserios en varias viviendas  o  convertir  deterrminadas lonjas  en viviendas.  Temas  verdaderamente  importantes y que el ayuntamiento esta gestionando  de forma  oscurantista, ocultando y tergiversando la información a lxs vecinxs.
El pretendido periodo de consultas  se habría inicado el 12 de agosto pasado  y finalizado el 26 del mismo mes. Una tomadura de pelo más de la que desconocemos  el fin que persigue pero que deja en evidencia , una vez más,   el proceder  de este Ayuntamiento presentando trámites falsos o utilizando fraudulentamente  fondos públicos  para las marrullerías  de sus asesores jurídicos.
Lezama Bizirik  ha pedido explicaciones al juez que instruye el recurso al PGOU y ha solicitado que tome medidas para  exigir al ayuntamiento  que presente el escrito de conclusiones y podamos tener  , por fin ,  la sentencia  sobre el Plan recurrido.